QUÉ ELEMENTOS DEBE TENER TU STAND

Tu proyecto empieza a tener forma, tienes objetivos, presupuesto, un lugar y un espacio para montar tu stand, pero antes de que puedas enviar el briefing a tu proveedor necesitas determinar al menos los elementos básicos que va a tener tu stand.

Una de las primeras preguntas a responder serán las necesidades y objetivos que tengas. Estas necesidades serán las que moldeen el diseño posterior,
así como el presupuesto final. Conocer esto desde el principio hará que las propuestas de diseño estén mucho más ajustadas a tus necesidades.

Almacén Dentro de Tu Stand

Esta es una de las necesidades más básicas y comunes. Sea como sea tu proyecto, lo más posible es que necesites guardar cierta cantidad de material, ya sea comercial, comida, bebida, ordenadores… Conociendo aproximadamente cuánto material necesitarás en la feria, podrás planear tener un almacén más o menos pequeño.

Zona comercial Dentro de tu Stand

Otro paso fundamental para el stand será definir tu zona comercial. Ésta debe adaptarse a las características de tu marca o producto, que definirán si
será una zona más abierta o cerrada, más formal o informal.

Esta definición tendrá especial importancia en el diseño del stand si necesitas zonas de reunión privadas, ya que éstas deben ir integradas en el mismo diseño de tu Stand. En el caso contrario, para una zona comercial abierta, basta dejar un espacio libre para colocar posteriormente el mobiliario necesario.

 

Paredes

Salvo que tu Stand tenga una configuración de isla deberás planificar el levantamiento de paredes. Un detalle que a veces puede pasarse por alto es la altura máxima permitida. Esta medida nos da lo altas que podrán ser nuestras paredes, un concepto que puede variar entre recintos feriales y, especialmente, entre espacios de congresos y hoteles.