Cómo Encontrar La Mejor Ubicación Para Tu Stand

Llego la hora de decidir dónde quieres situar tu stand en la feria y
qué tamaño va a tener. Una vez lo hayas decidido podrás crear el briefing para el desarrollo de tu stand.

¿Cómo elegir el lugar idóneo?

El lugar donde se sitúe tu stand es una de las primeras decisiones a tomar y afectará a muchos de los pasos siguientes, definiendo gran parte de la estrategia futura.

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es que la reserva de espacios se hace con antelación, mucha antelación. Esto dependerá mucho de la feria, pero generalmente cuanto más demores la reserva del espacio, más complicado será conseguir el que quieres.

¿En qué hay que fijarse para tomar la decisión correcta?

1. Las vías de tráfico donde estará ubicado tu stand son la primera variable que debemos analizar, es decir, por donde pasa la gente al visitar una
feria. Al igual que una ciudad, un pabellón tiene vías principales que se van ramificando a “calles” más pequeñas. Lógicamente, las principales coinciden con la entrada a la feria, y profundizan como mínimo hasta la mitad del pabellón. Por ello estas vías son las más atractivas a la hora de reservar un espacio, ya que nos garantizan que más gente verá nuestro stand, pudiendo captar más clientes.

2. Los puntos de atracción: Para distribuir el tráfico de forma más equitativa, las ferias recurren a salas y espacios comunes para ofrecer tanto
espacios de distensión como de formación con charlas y seminarios. Estos espacios deben ser observados para la ubicación de tu Stand, así como los contenidos que ofrecen. Estos contenidos atraen un buen número de tráfico, pero si además los contenidos ofrecidos en esa zona tienen un alto grado de correlación con los servicios que ofreces, estarás ante un público mucho más receptivo a tu producto.

3. El tamaño del espacio y su relación con otros stands: Una vez definida la zona que nos interesa, habrá que seleccionar un espacio de los
que se ofrecen. Este deberá ser adecuado al presupuesto que tengamos en la feria, y además del tamaño, hay que fijarse en la posición relativa con otros stands:

• Isla: un stand que no colinda con ninguna otra marca cuenta con acceso desde pasillo por los cuatro lados. Suelen ser los espacios más grandes y vistosos y están en las mejores localizaciones del pabellón.

• Península: conectado por un lado con otro stand que suele ser la pared trasera. Son espacios de tamaño similar a las islas o algo más pequeños, y comparten las mejores zonas con los stands tipo isla.

• Esquina: situados en el extremo de una zona, comparten dos paredes con otros espacios, dejando sólo dos para el
acceso al stand. Cuentan con tamaños muy variados, pero suelen ser más pequeños que los anteriores. Se encuentran tanto en zonas atractivas como espacios de poco tráfico.

• Interior: comparten 3 paredes con otros stands, dejando sólo uno para la entrada de clientes. Suelen ser los espacios más pequeños de la feria, y se encuentran repartidos por todo el pabellón.