¿Sabés Como Elegir en Qué Feria Participar con tu Stand?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta al activar un plan de marketing Ferial, es la selección de ferias o congresos a los que asistir con tu stand.

Te dejamos aquí algunos puntos clave a tener en cuenta para participar con tu Stand:

 

Los Expositores Similares a tu Empresa

 

Consulta que expositores han confirmado ya su asistencia a la feria. Busca en el listado a las empresas de tu competencia que den servicios complementarios. Asegúrate de que cubres los productos o servicios en su totalidad o una gran mayoría de lo que ofrecen tus competidores.

 

El Perfil del Asistente por cada Feria y Exposición

 

Te dará información fundamental de si vas a encontrar a tu cliente objetivo en la feria. Debes tener en cuenta no solo perfiles demográficos, sino el perfil profesional de la persona, así como su capacidad de decisión en la compra.

 

Historial e Importancia de la Feria o Exposición

 

Otra de las variables a tener en cuenta es la historia de la propia feria o exposiciones. Con el historial en la mano, puedes buscar las ferias y exposiciones que tengan un mejor comportamiento expansivo, que será un claro indicador de que la feria funciona para tus objetivos de venta o posicionamiento.

 

Localización de la Feria o Exposición

 

Generalmente si existe una feria especializada en una ciudad es porque en ella existe un mercado acorde, la principales ferias y exposiciones en la Ciudad de Buenos Aires, suceden en el Centro Costa Salguero, La Rural y Centro de Convenciones Buenos Aires.

 

Estos lugares permiten bajo un claro reglamento de construcción la producción y construcción de stands con las características que se requieren para realmente transmitir los objetivos al público esperado.

 

Costos vs Presupuesto

 

Por último, deberás valorar los costos de una feria teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones frente a lo que querés proyectar en tu stand.